score
Noticias

Descarta Müller frenar Hoy No Circula emergente por clima

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, Tanya Müller, descartó que ante las lluvias que han caído esta semana en la capital, se vaya a levantar el Hoy No Circula emergente para todos los vehículos.

“Ya para la próxima semana se esperan altas temperaturas, de 27 ó 28 grados, entonces, en este momento creemos que no podríamos levantar la medida, pero es algo que tendría que definir con la CAMe [Comisión Ambiental de la Megalópolis]”, dijo la funcionaria.

La semana pasada, el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, señaló que si había condiciones climáticas favorables, se podía levantar la medida, algo que previamente ya también había expresado el coordinador de la CAMe, Martín Gutiérrez Lacayo, quien había precisado que sólo se haría temporalmente en caso de que se “estacionaran” las lluvias.

Müller explicó que la temporada de ozono se mantiene hasta que inician la temporada de lluvias y consideró que no hay condiciones para levantar las restricciones.

“En este momento con información que tiene la Ciudad de México no se puede levantar la medida, pero es algo que tiene que definir la CAMe”, reiteró.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button