score
Noticias

Pactan mesa interinstitucional para evitar abuso infantil en escuelas

México.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acordó instalar una mesa interinstitucional con la Comisión de Derechos Humanos, el Tribunal Superior de Justicia y la Procuraduría capitalina para elaborar un protocolo de actuación en guarderías, jardines de niños y primarias.

Lo anterior con el propósito de evitar abusos sexuales a alumnos como ocurrió en el Kinder Montessori Matatena, ubicado en la colonia Extremadura Insurgentes, delegación Benito Juárez.

La presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez de la ALDF, Penélope Campos González, consideró que si bien se trata de un hecho aislado, reconoció que falta vigilancia y seguimiento en dos mil centros educativos, lo que de ninguna manera es sencillo, pero se debe hacer.

Desde tribuna, el diputado local Iván Texta Solís condenó el maltrato infantil que se suscitó en dicho kinder, y dijo que es una de las conductas que más se castigan en cualquier civilización.

Ante los argumentos del perredista, los diputados exhortaran a la Procuraduría General de Justicia capitalina llevar a cabo un recorrido para verificar las acciones que se tomaron luego que fueran denunciados casos de abuso sexual.

Además pidió a la Secretaría de Salud ofrecer toda la ayuda médica a los menores afectados del Kinder Montessori Matatena. “Esta Asamblea Legislativa no puede ser omisa al momento de resolver este punto de acuerdo para velar por el interés superior de los menores afectados”, manifestó.

El perredista dijo que de acuerdo con declaraciones de los padres de los menores de edad, en la Ciudad de México no hay peritos especializados en maltrato infantil y para presentar una denuncia hay que esperar largas horas.

Indicó que existe una falta de capacitación por las autoridades, así como de sensibilización sobre el tema. “Las madres también lamentaron el mal estado de las instalaciones de la Fiscalía especializada”.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button