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Nuevo Hoy No Circula tendrá nuevas reglas: Mancera. Con Alfredo Palacios

Miguel Ángel Mancera, aseveró que el programa Hoy No Circula estricto no fue una decisión de la Ciudad de México ni exclusiva del jefe de gobierno, sino que fue tomada por los estados de Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Morelos y por el gobierno federal, con base en los indicadores de la Secretaría de Salud, las mediciones y opinión de los científicos para disminuir los gases contaminantes.

“No es una decisión que le guste a la gente, no es una decisión popular que nos vayan a aplaudir, pero son las decisiones que tienes que tomar cuando estás en el gobierno para cuidar a la Ciudad, para cuidar a todos los demás, sino después, me lo van a reclamar”.

En entrevista para el programa “Salud y Belleza”, dijo que el Hoy No Circula estricto está sacando del factor de contaminación a un millón 200 mil vehículos cada día, de los 5 millones y medio que circulan en la Ciudad de México.

Al respecto, informó que se está haciendo una transformación anticipada del transporte público con el impulso de más Metro, Metrobús y sustituyendo los microbuses, además de que habrá otra estrategia para sustituir a los taxis por unos que no sean contaminantes.

Agregó que los microbuses están siendo sustituidos por nuevos buses de color morado con cámaras de vigilancia, vigilados por GPS y menos contaminantes, reformar los RTP con los M1 de color verde militar con blanco.

Detalló que el Hoy No Circula tendrá una modificación para el próximo mes de julio, cuando se reúna la comisión de los estados de Tlaxcala, Morelos, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México, y la Federación para definir las nuevas reglas con las que irá cambiando el programa.

“El nuevo programa Hoy no Circula que se está trabajando ahora, tendrá nuevas reglas”.

Asimismo, Miguel Ángel Mancera informó que firmó un convenio con todos los camiones de carga, por lo que ahora, no pueden entrar a la Ciudad entre las 06:00 y las 10:00 horas, sino después de las 10:00 horas, además de que se trabaja en las rutas a seguir por cada una de las diferentes compañías “y estamos avanzando y construyendo para lograr que haya un transporte de carga solo nocturno o mayoritariamente nocturno, es decir, que la Ciudad realice toda su operación de carga por la noche”.

Respecto a las marchas, recalcó que busca tener diálogo en cada una de ellas, ya que es un derecho constitucional y la autoridad tiene que cuidar que avancen rápido, que no colapsen la Ciudad y darles las garantías de manifestación.

amd



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