score
Noticias

Llama Mancera a mantener Hoy No Circula estricto

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Ciudad de México no se debe cortar el Hoy No Circula estricto hasta que se acabe el plazo determinado y el Gobierno capitalino está a la espera de las nuevas medidas que determinen las autoridades en materia ambiental, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“No se debe cortar el Hoy No Circula estricto que tenemos ahora hasta que se acabe el plazo, habrá que revisar y ver qué más se tiene que hacer”, subrayó.

Durante el acto de clausura del The Real Estate Show 2016, Impulsando el Crecimiento de México, el mandatario capitalino señaló que la Ciudad de México enfrenta un reto ambiental importante que requiere de la participación, no sólo de los autos, sino de la industria y área de servicios.

“Tenemos que evaluar cómo está el comportamiento de la termoeléctrica, la refinería en la zona de la Megalópolis, las cementeras, los grandes motores productores de energía.

Todo esto es importante, ¿para qué? Para que siga siendo viable construir en la Ciudad de México, para que sus desarrollos sigan siendo altamente atractivos”, dijo. Destacó que la línea de exigencia ambiental se fue incrementando.

“Ahora la norma está marcando 100 de exigencia. Y la Ciudad de México y toda la zona megalopolitana va a marcar 150 y 180. Fíjense la reducción, de 500 a 180”, puntualizó.

Aseguró que se ganará la batalla, “van a ver que sí lo podemos hacer, son medidas que no son populares, yo lo sé y que te mandan a la fila cuando hacen las mediciones, pero estamos haciéndolo por la salud”.

Recordó que los más afectados cuando se registran niveles altos de contaminación son los niños y niñas menores de seis años, los adultos mayores, las mujeres embarazadas y quien tenga alguna una afección respiratoria o cardiorespiratoria.

El Jefe de Gobierno informó que asumirá el compromiso de trabajar en la propuesta de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) para colocar cargadores de vehículos eléctricos. Además de la acciones que actualmente se llevan a cabo, como la regulación de los camiones de transporte de carga que se firmó en convenio con la Cámaras para evitar su tránsito por la mañana.

También la inversión más grande en materia de transporte público y acciones en materia de reforestación que implica una inversión de 50 millones de pesos.

CDMX, entre las 20 economías más grandes del mundo

El Jefe de Gobierno indicó que la Ciudad de México sigue siendo un motor muy importante en la República Mexicana al aportar un Producto Interno Bruto (PIB) anual de 202 mil millones de dólares, mismo que la coloca entre las 20 economías más grandes del mundo.

Explicó que la capital del país continúa con el aporte de 17 por ciento del PIB a nivel nacional, mismo que supera a economías como Hungría y Nueva Zelanda.

Sostuvo además que en la Ciudad de México se concentra 8.2 por ciento de los empleos de la República Mexicana.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button