score
Noticias

Jóvenes extranjeras rescatadas por policía capitalina estaban atadas. Con Denise Maerker

Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes mantenían secuestradas a un grupo de mujeres extranjeras en un departamento de la colonia Nápoles, han sido puestos a disposición de un juez.

Asimismo se ha dado a conocer una serie de fotografías, de cómo agentes de la Fuerza Antisecuestros encontraron a las jóvenes.

Las mujeres de distintas nacionalidades se encontraban amarradas de pies y manos, con pedazos de tela que arrancaron de las cortinas del departamento. Ellas estaban sentadas en el piso de su casa.

Los agentes llegaron al lugar con un falso oficio que elaboraron de la PGR, tenían un seguimiento de la vida cotidiana de las jóvenes mujeres. Una de ellas logró mandar un mensaje de texto a un amigo, para contarle lo que estaba pasando; fue ese amigo quien alertó a la policía.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, arriban al departamento, sin embargo, los agentes de la PGR les señalan que llevan a cabo el Operativo Sigilo, y les piden a los agentes capitalinos que se retiren, dado que investigan un tema de trata de personas.

Los agentes capitalinos al subir a los departamentos, escucharon llorar a las mujeres, se asoman al departamento y ven a las jóvenes atadas en el piso.

Las jóvenes son de Venezuela, Argentina y Uruguay. Por ahora se ubican en un hotel de la delegación Benito Juárez, en donde la Secretaría de Seguridad Pública las atiende y entrevista, porque los agentes federales argumentan e insisten que estaban en el lugar investigando un tema de trata de personas.

Los dos agentes que las tenían retenidas estarían muy próximos a ser encarcelados, acusados de diversos delitos como abuso de autoridad, secuestro, extorsión.

Con información de Carlos Jiménez, La Razón

mra



Artículos Relacionados

Back to top button