score
Noticias

Estudiantes del IPN marchan de Santo Tomás a Zacatenco. Con Denise Maerker

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizan una marcha de las instalaciones del Casco de Santo Tomás a Zacatenco; esperan reunirse en la Plaza Roja de este último punto; la reunión de jóvenes comenzó alrededor de las 11:00 horas.

En el noticiero “Atanco Cabos” se informó que los estudiantes politécnicos tienen pensado realizar un mitin a las 14:00 en Zacatenco, así como que no reconocerán otra intermediación que no sea la del director general, Enrique Fernández Fassnacht, para negociar el regreso a clases.

Mientas que, el pliego petitorio para poner fin al paro ya fue entregado en la Secretaría de gobernación (Segob).

Este jueves 21 de abril, 10 Vocacionales llegan a su segundo día de paro, mientras cuatro más se encuentran en paro parcial. Al respecto, la Escuela Superior de Ingeniería Textil decidió no sumarse al paro ni participar en esta marcha, pues considera que los objetivos no están bien definidos, así como que no está claro qué escuelas están convocando.

Los profesores del Sistema Nacional de Investigadores del IPN tomaron una postura similar a la de la Escuela Superior de Ingeniería Textil, e hicieron un llamado para regresar a clases e iniciar un diálogo que permita el crecimiento de la institución.

Con información de Martha Alicia Villela

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button