score
Noticias

Comandante de PGJ-CDMX filtró datos sobre multiasesinato en la Narvarte. Con Ciro Gómez Leyva

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México solicitó orden de aprehensión en contra del comandante de la Policía de Investigación, René Ruiz Mejía, como presunto responsable del delito de Ejercicio Ilegal del Servicio Público, cometido contra la propia Procuraduría debido a que filtró información del multiasesinato de la Narvarte.

De acuerdo con el pliego de consignación y solicitud de orden de aprehensión del que “Por la Mañana” tiene copia, ‎entre el 28 de enero y el 10 de agosto de 2015, ingresó 53 ocasiones a la Base de Datos de la PGJ de la Ciudad de México, conocida como Sistema Único de Información Delictiva del Distrito Federal, con el objeto de obtener información privilegiada o exclusiva de manera indebida para satisfacer sus intereses personales, lo cual alcanzó, establece el documento.

El comandante Ruiz Mejía entró a diversas computadoras de instalaciones de la PGJ de la CDMX en Coyoacán, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

MANUEL%2BSELLO

El presunto filtrador nunca estuvo adscrito a la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, ‎por lo que no pudo haber recibido instrucción alguna para revisar detalladamente 28 averiguaciones previas de casos de notoriedad como el del mutiasesinato de la Narvarte.

De esa averiguación previa, obtuvo de manera ilegal el número de serie del Mustang Shelvy color rojo‎ relacionado con los hechos de la Narvarte.

Consultó 31 indagatorias relativas a la investigación del multiasesinato, información que asegura el expediente fue publicada en diversos medios de comunicación.

Menciona los periódicos La Razón, Reforma y Metro, y dice que, ninguno de los reporteros que firma la información publicada pudieron haber obtenido de manera directa toda la información contenida en la base de datos de la PGJCDMX.

De ser encontrado culpable del delito, obtendría una pena de hasta 7 años de cárcel, más tres y medio por ser un delito agravado.

Con información de Manuel Feregrino



Artículos Relacionados

Back to top button