score
Noticias

Senadores sustituirán en Ley Orgánica término “Distrito Federal” por “Ciudad de México”

El Senado de la República avaló un dictamen de reforma la Ley Orgánica del Congreso General, a fin de cambiar el término Distrito Federal, por el de Ciudad de México, en los artículos de este ordenamiento legal.

A través de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, presidida por el senador José de Jesús Santana García, se planteó, además, la modificación del nombre de la “Comisión del Distrito Federal”, como “Comisión de la Ciudad de México” en el Senado de la Republica, con el objetivo de lograr una congruencia terminológica con la Constitución, de acuerdo con la Reforma Política de la Ciudad de México.

Asimismo, con dicha reforma se busca armonizar los artículos de la Ley Orgánica del Congreso General, en consonancia con la reforma política de la Ciudad de México.

De igual forma, legisladores avalaron el dictamen de una minuta que reforma la Ley Orgánica del Congreso General, para modificar la denominación de “Comisión del Distrito Federal” en la Cámara de Diputados y cambiarla por “Comisión de la Ciudad de México”.

También se pretende modificar el artículo 39 de dicho ordenamiento legal, a efecto de incluirla dentro de las comisiones ordinarias y otorgarle la competencia para realizar tareas de dictamen legislativo, información y de control evaluatorio para la Ciudad de México.

Cabe recordar que a partir de la Reforma Política de la Ciudad de México, publicada el 29 de enero pasado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se otorgó un nuevo rango constitucional a la Ciudad de México y fenece la figura del Distrito Federal.

acm



Artículos Relacionados

Back to top button