score
Noticias

Pide Mancera a Peña modificar iniciativa sobre Mando Único

CIUDAD DE MÉXICO.- La iniciativa sobre Mando Único que el titular del Ejecutivo, el presidente Enrique Peña Nieto, envió al Congreso de la Unión debe ser modificada, porque si no, no tiene futuro, consideró el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Así lo expresó durante su participación en el Foro Hablando con Alcaldes, celebrado en el Hotel Marriot.

El mandatario capitalino reiteró que el Mando único no se puede aplicar de igual manera, cuando hay 400 municipios que ni siquiera cuentan con cuerpo policiaco y en contraste otros no requieren la propuesta, por contar con una fuerza policiaca eficaz.

“Por eso creo que la iniciativa original, enviada por el Ejecutivo de la República tendrá que ser modificada. No creo que vaya a pasar así, porque sería meter en un mismo nicho a todos, y el esquema de seguridad yo creo que debe ser analizado desde la otra perspectiva, donde se permita hacer un esquema combinado de aquellos municipios que sí tienen una fuerza y que tienen hoy un nivel en seguridad muy importante”, expresó Mancera.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button