score
AudioNoticias

Lejos el 2018; hay mucho que hacer en Sedesol: Meade. Con López Dóriga

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, se dijo contento y emocionado por encabezar una encuesta hecha a líderes mexicanos sobre personajes presidenciables para el 2018, sin embargo, dejó claro que falta mucho para la próxima elección y que hay mucho que hacer en la dependencia, como la Cruzada contra la Pobreza.

A decir de Meade Kuribreña, el aparecer como figura presidenciable, fortalece a un secretario de Estado, sin embargo, “lo que más compromiso genera es el tema: construir un México más incluyente” para poder “construir el México próspero que todos imaginamos.

En entrevista telefónica, José Antonio Meade precisó que ayuda más en su trabajo que “se perciba un buen ambiente alrededor de esta labor (combatir la pobreza), ayuda también”, sobre todo temas como acercar la salud a estudiantes, Prospera a familias, a adultos mayores; certificar a adultos en primaria y secundaria. “Es en eso donde estamos concentrados”.

A sus 47 años, Meade Kuribreña tiene 25 años en diferentes áreas del servicio público, ocupando cuatro secretarías de Estado: Energía, Desarrollo Social, Relaciones Exteriores y Hacienda y Crédito Público.

Para cerrar el tema, Meade señaló que 20 meses “es una eternidad, sobre todo en política”; más “cuando tiene uno la sensación de, con prisa, instrumentar las estrategias necesarias para hacer diferencia”.

Al ser cuestionado sobre la afiliación de estudiantes al Instituto Mexicano del Seguro Social, el funcionario federal explicó que de los 3.5 millones de jóvenes que tendrán acceso a la seguridad social, un millón de ellos requerirán una cita médica y 45 mil cirugías, que ahora “no van a repercutir en el patrimonio ni del estudiante ni de su familia”.

Asimismo, señaló que los estudiantes tienen la oportunidad de formar hábitos sanos para lograr, a largo plazo, un cambio en el perfil de enfermedad en la etapa adulta.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button