score
Noticias

Detienen a banda de secuestradores en Venustiano Carranza

Ciudad de México.- Seis presuntos secuestradores fueron detenidos por Personal de la División de Investigación de la Policía Federal, el operativo se rescató a una víctima de secuestro que se encontraba cautivo en un predio ubicado en la delegación Venustiano Carraza de la Ciudad de México.

Los detenidos -entre ellos dos mujeres- presuntamente conformaban una banda a la cual se le atribuye la organización y ejecución de al menos cuatro secuestros, informó la PF en un comunicado.

A raíz de la denuncia de los familiares de una de las víctimas, se montó un operativo el cual permitió el rescate de un hombre de 29 años de edad quien fue privado de la libertad el pasado 12 de abril por un comando cuando se encontraba en Naucalpan, Estado de México.

Los agentes federales identificaron patrones criminales y vínculos que partieron del análisis de la voz de los sujetos que se comunicaban vía telefónica con los familiares para exigirles altas sumas de dinero a cambio de la liberación de la víctima.

Esta labor que también comprendió actividades de inteligencia y campo, permitió establecer a los policías federales que los secuestradores mantenían retenida a la víctima en una casa de seguridad localizada en la colonia Revolución, delegación Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

Durante el operativo de recate no hubo disparos de arma de fuego, además se logró detener al presunto líder de la organización, Michel O de 32 años junto a David V. de 49 años, Erick M. de 28 años, Marco Antonio A y 34 años, Evelin Estefanía V 29 años y María O de 49 años de edad.

Luego de verificar el estado de salud de la víctima, los policías federales trasladaron a las instalaciones de la SEIDO a los presuntos responsables para presentarlos ante el Agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button