score
Noticias

Bernardo Quezada, punta del iceberg de más personajes con propiedades en EU. Con Denise Maerker

El pasado viernes 15 de abril, con base en una investigación, el periódico estadounidense “Miami Herald” dio a conocer que el diputado del Partido Nueva Alianza (Panal) y además integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Bernardo Quezada Salas, compró en 2005, 11 departamentos de lujo en Miami con un valor de 6.3 millones de dólares.

En ese sentido, en una conferencia de prensa, el diputado aseguró que “todas las actividades empresariales que realizo y que he realizado desde hace ya muchos años incluida mi participación en la sociedad a la que se hace referencia, han sido con recursos lícitos a través del sistema bancario y en términos de las disposiciones fiscales aplicables en la legislación nacional e internacional”

En el audio presentado en el programa Atando Cabos, el legislador de Panal abunda que “en todos los cargos en que he tenido privilegio de servir, me he desempeñado con honorabilidad y en estricto apego a la ley. Reitero que en caso de que alguna autoridad competente me requiera, me presentaré a colaborar sin escudarme en el fuero, para aclarar totalmente este asunto”.

Y al respecto, el periodista Dean Johnson destacó que José Bernardo Quezada Salas, ya lleva más de 30 años en el SNTE, y las empresas a través de las que ha estado haciendo negocios, presuntamente serían de su suegro.

El corresponsal de seguridad nacional refirió que le llevó más de seis meses investigar en los archivos donde encontró que existen muchas propiedades en Miami que están a nombre de Cooperativas mexicanas y fue donde se descubrió lo de Bernardo Quezada Salas.

Enfatizó que es la punta del iceberg, “porque encontramos muchos más políticos y funcionarios del gobierno mexicano, desde Chiapas hasta Monterrey, cuyos casos seguiremos publicando y en muchos casos son de millones de dólares”.

Dio a conocer que tiene en sus manos un listado de un funcionario estatal mexicano que compró propiedades por tres millones de dólares, “por lo que la pregunta es cómo un funcionario de ese nivel tenga esa cantidad de dinero, aunque muchos de estos casos no están vinculados a los ‘Panama Papers’, son personas que buscan crear entidades cooperativas por lo que es difícil investigar quién es la persona que realmente está detrás de la pantalla”.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button