score
Noticias

Sacmex espera, este martes quede reparada falla Cutzamala. Con Denise Maerker

El titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, indicó que la falla que se registró desde el día de ayer afecta un poco porque no es lo mismo que nos avisen con tiempo que el servicio se verá disminuido, a que sea de manera súbita.

Sin embargo, dijo que habría que reconocer que “en los últimos años esta es la segunda vez que se presenta un problema así, de imprevisto, que a lo mejor que en cuatro cinco años es el segundo. Los chavos de mantenimiento han sido bastante efectivos, pero no deja de ser un acueducto sujeto a este tipo de problemas”.

Reconoció que las delegaciones que tienen problemas son Cuauhtémoc, Tlalpan, Iztapalapa, Benito Juárez, y un poco en Venustiano Carranza e Iztacalco.

Detalló que la situación de abasto pudiera complicarse “porque es una temporada de mucho consumo y no un fin de semana largo, como cuando el consumo es menor”.

El funcionario confía que este martes la Comisión Nacional del Agua termine de reparar para mandar agua; no obstante, aseveró que “el llenado puede llevar mucho tiempo como 14 horas por lo que esperaríamos contar con el agua mañana en la madrugada”.

Entrevistado, vía telefónica en el noticiero de Denise Maerker, aclaró que fue el propio Jefe de Gobierno de la Ciudad de México quien instruyó que los vehículos, aun los oficiales, deben cumplir con toda la normatividad, “entendería que las pipas deberían ser paradas por los policías y llevárselas, se deben sancionar” esto para aquellas que no porten placas de circulación.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button