score
Noticias

Ilegal espionaje telefónico a Yunes Linares; PAN respalda a su candidato

El Partido Acción Nacional (PAN) considera que el audio de la conversación telefónica entre el candidato Miguel Ángel Yunes Landa, con su hijo Omar Yunes Márquez, forman parte “de la guerra sucia” del Revolucionario Institucional (PRI).

Los panistas afirman que el aspirante tricolor, Héctor Yunes Landa va debajo en las encuestas con 10 puntos.

“El espionaje telefónico es una práctica ilegal que, como cualquier otro acto fuera de la ley, Acción Nacional considera reprobable, como lo es también que los órganos de inteligencia del Estado se dediquen a intervenir conversaciones privadas con fines políticos. El espionaje y persecución deben orientarse a los delincuentes, no a los candidatos”, afirma el partido a través de un comunicado.

Además, el PAN dice respaldar las precisiones hechas por Yunes Linares respecto a que sus bienes “son los reportados con absoluta transparencia en sus declaraciones que, además, son públicas. Por lo tanto, están a disposición de quien desee consultarlas.

Además, estiman que esta “guerra sucia” en contra de Yunes Linares “es un intento más del gobierno federal para encubrir al gobernador Javier Duarte, quien de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación desvío más de 35 mil millones de pesos provenientes de fondos federales.”

Por tal motivo, exigen a las autoridades correspondientes imponer todo el peso de la ley a quienes han robado y engañado a los veracruzanos.

Cabe señalar que ayer un canal de noticias latino en Estados Unidos difundió una conversación entre el candidato panista y su hijo donde hablan de una contrato inmobiliario en Nueva York por varios millones de dólares.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button