score
Noticias

Clima de inseguridad en Oaxaca, intento de desestabilizar proceso electoral: PRD

Oaxaca, Oax.- El presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila advirtió sobre los intentos de desestabilizar el proceso electoral estatal generando un clima de miedo entre la población.

Consideró “extraño” que a dos semanas de iniciadas las campañas por la gubernatura, se haya desatado una ola de violencia en varias regiones de la entidad.

Meditó que los casos de violencia registrados en últimas fechas son “singulares porque durante el sexenio Oaxaca ha sido una de las entidades más seguras del país con buenos índices de seguridad, pese a ser una entidad compleja. Hay estados peores, y es particular que a dos semanas de que empiezan las campañas también inician los hechos delictivos, los asesinatos, los enfrentamientos en municipios importantes para la izquierda como es el caso de Juchitán de Zaragoza”, advirtió.

No descartó que detrás de toda esta ola de violencia “haya una mano negra, en particular de aquellos personajes oscuros que les interesa crear un clima de miedo para que la gente no vaya a votar y no acuda a las urnas”.

Confió que esta ola de violencia no sea un elemento que juegue en las campañas políticas a gobernador, “porque la violencia política comienza a generarse y no conviene a nadie y menos a la democracia oaxaqueña”.

Insistió que en el Partido del Sol Azteca advierten una “mano negra”, por lo cual no dudarán en hacer los señalamientos necesarios.

Lo ponemos en la mesa como un hecho que no se debe dejar de lado y permitir que se desborden este tipo de hechos delictivos.

Aunque evitó acusar o señalar a alguien en particular o a un partido político, el presidente del Consejo Nacional del PRD recordó que a su partido le queda claro que el PRI trae una estrategia donde la gente no salga a votar, pues el tricolor lo que busca es una elección de maquinaria política donde piensan que si la gente no sale a votar, ellos se alzarán con el triunfo.

Manifestó que el PAN y el PRD hacen un llamado a las autoridades del estado y a las del gobierno federal para que den garantías de que la elección se dé en paz y calma.

“En el PRD hacemos votos porque la elección se lleve a cabo en paz y en calma y sean los ciudadanos quienes con su voto quien quiere los gobierne”, expresó.

Manifestó que el PAN y el PRD busca que haya una amplia participación de la sociedad porque cuando la gente sale a votar pierde el PRI.

Guadalupe Thomas. Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button