score
Noticias

Vocacionales siguen siendo parte del IPN: Fassnacht

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, emitió la noche del domingo 17 de abril un comunicado a los alumnos, personal académico y personal de apoyo y asistencia a la educación de esa institución para aclarar las dudas en torno a las modificaciones más recientes aprobadas para el instituto.

En el documento se explica que: Desde 1936, año en que fue fundado por el General Lázaro Cárdenas, el Instituto Politécnico Nacional ha sido parte de la SEP, así como que siempre ha mantenido una relación directa y sin intermediarios con el Secretario de Educación Pública.

En cumplimiento de esta tradición, el actual Secretario de Educación Pública revirtió un acuerdo que sectorizaba al IPN en la Subsecretaría de Educación Superior, por lo vuelve a haber una relación directa con el Secretario de Educación.

En el documento se precisa que, la vigente Ley Orgánica del IPN de 1981 garantiza, entre otras cosas, la autodeterminación del Instituto para adoptar la organización y para diseñar y aprobar los planes y programas académicos que considere convenientes; Ley que no ha sufrido ningún cambio y sólo el H. Congreso de la Unión puede modificarla.

Los Centros de Educación Científica y Tecnológica (CECyT), también conocidos como Vocacionales, son y seguirán siendo parte del IPN, al igual que la educación superior y el posgrado, como lo establece expresamente la Ley Orgánica del Instituto.

El Gobierno Federal, la SEP y la Dirección General del IPN, impulsan y apoyan la realización del Congreso Nacional Politécnico (CNP). Así como que, los derechos adquiridos y las prestaciones acordadas con los trabajadores del IPN tienen plena vigencia y no sufrirán menoscabo alguno.

Por último, se informa que, el lunes 18 de abril, a las 17:00 horas, se llevará a cabo la reunión programada entre los representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) y los representantes de la Dirección General.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button