score
AudioNoticias

Por ambición, AMLO pacta con quienes transgreden la ley: Osorio. Con López Dóriga

Miguel Ángel Osorio Chong reconoció que sí ve las encuestas e, incluso, agradece a quienes le favorecen con su preferencia pero dice que su trabajo al frente de la Secretaría de Gobernación (Segob) le exige atención y concentración.

El encargado de la política interna rechaza el actuar de los políticos que, con la única intención de ganar las elecciones, pactan incluso con quienes transgreden la ley, dijo que sólo se trata de “obsesiones”.

Al ser cuestionado si se refería al acuerdo firmado por el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, admitió que lo hacía “directamente. Este grupo de maestros que no van y asisten a clases, que toman edificios públicos, que enfrentan a la autoridad y entonces, hay elecciones en estados pues ‘hago un acuerdo y me reúno con ellos y no me importa si están contra de la educación, contra nuestra nuestros niños y niñas. Lo importante es ganar la elección.”

Apuntó que estas obsesiones no hacen bien al país pero “cada quien hace su propia luchita. Qué pena que no se piense en México, que se piense nada más en ese interés, en esa obsesión de poder ganar, no importa a partir de qué…”.

Osorio Chong cuestionó la postura de López Obrador sobre las encuestas, como la difundida ayer que da una ventaja al político tabasqueño. El secretario apuntó que, anteriormente, el líder de Morena consideró que la consulta “había pasado por el departamento de corte y confección” porque no le favorecía en cambio ahora la avaló.

“Eso es actuar a conveniencia, ser incongruente, eso es no ver más lo que quieren ver sus ojos y eso creo no le sirve al país. Pero cada quien puede actuar de la manera que mejor le venga en su consideración, los ciudadanos, los electores, siempre nos están observando.”

Aunque reconoce que ve las encuestas, algunas de las cuales lo ubican entre los mejor posicionados, Osorio Chong respondió que “lo digo con toda honestidad, con mucha humildad, si no le dedica uno el tiempo a esta gran responsabilidad, es grande la Secretaría de Gobernación, y son muchos los temas y si te desvías y pones sólo atención a las encuestas, entonces no entregas los resultados…”.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button