score
Noticias

Padres de los 43 buscarán reunirse con Segob tras informe GIEI. Con Ciro Gómez Leyva

El pasado fin de semana padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se reunieron frente a la Secretaría de Gobernación (Segob) para realizar un plantón y exigir la permanencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Epifanio Álvarez, uno de los padres, señaló ante los micrófonos de “Ciro Gómez Leyva por la mañana” que esperan reunirse con Miguel Ángel Osorio Chong dentro de ocho días, para discutir los efectos del próximo informe del 24 de abril.

“Ya es mucho lo hemos sufrido, es muy difícil dejar todo lo que tenemos, le exigimos a Roberto Campa que se pongan a trabajar para que dejemos de andar en la calle. Estamos cansados de puras mentiras, queremos que el gobierno se comprometa y que se haga justicia. El gobierno sabe que no les tenemos confianza”, subrayó.

Por su parte, Vidulfo Rosales, el abogado de los padres, comentó que el próximo informe del GIEI arrojará posiblemente ciertas recomendaciones a seguir sobre las líneas de investigación y los lugares aledaños a Iguala, donde se tiene que continuar con la búsqueda de los estudiantes desaparecidos.

Los padres de los 43 regresarán este jueves a la capital para presenciar el informe del GIEI el próximo 24 de abril, que tendrá lugar a las 10 de la mañana en la Universidad del Claustro de Sor Juana.

El día de ayer, los padres realizaron una jornada cultural que incluyó diversas actividades como música, lectura y danza.

Con información de Lourdes Murguía.

jepf



Artículos Relacionados

Back to top button