score
AudioNoticias

Importantísimo contemplar personas con discapacidad en Constitución CDMX: D’Artigues. Con Denise Maerker

Luego de comentar las estadísticas que hablan de la cantidad de personas que vivirán en las ciudades en el futuro y el aumento en la esperanza de vida, Katia de D’Artigues, candidata externa al PRD para formar parte de la Asamblea Constituyente, destacó la importancia de contemplar a este sector de la población en la Constitución de la Ciudad de México.

En entrevista telefónica con Denise Maerker, la periodista Katia D’Artigues precisó que las estadísticas muestran que en el año 2050, el 80 por ciento de las personas vivirán en una ciudad, la mayoría vivirá 85 años o más; “lo más seguro es que vamos a tener una discapacidad motriz o auditiva”.

“Me parece importante porque se trata del diseño no solamente de una Constitución, sino de todas las leyes que van a derivar de eso, y de las formas que vamos a organizar esta ciudad”, señaló la candidata por el PRD.

Señaló también que, en esta Constitución no solo se definirán temas relacionados con los cabildos, rendición de cuentas y transparencia; democracia participativa, propuso el cuestionar si dependencias como el DIF son la mejor opción para la atención de personas de discapacidad, o el pensar en una sociedad inclusiva, con accesibilidad en todas partes para las personas, tengan o no una discapacidad.

Al tocar el tema de posibles “cuotas partidistas”, donde hay una serie de candidatos con lazos familiares con líderes sindicales o de otros gremios, Katia D’Artigues dijo: “no me gusta que en pleno Siglo XXI una Constitución de la Ciudad de México se vaya a designar”, en lo que calificó como “un dedazo”, pues el jefe de gobierno capitalino y el Presidente de la República designarán a 14 integrantes, cada uno.

“Yo los invito a que vigilemos, empezando por mí, a cada uno de los candidatos al constituyente. Sí debemos involucrarnos o vamos a volver a dejar que esto se decida por una élite que no escucha a la ciudadanía”.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button