score
AudioNoticias

Aurelio Nuño no ha dado la cara, en asambleas definiremos acciones: Donovan Garrido. Con Ciro Gómez Leyva

Luego de las marchas que realizaron los días jueves y viernes de la semana pasada, los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), no tienen contempladas nuevas movilizaciones para esta semana. Así lo dijo Donovan Garrido, dirigente estudiantil.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Garrido señaló que por ahora se realizan asambleas locales en los diferentes planteles del IPN; “hay una convocatoria para una Asamblea Interuniversitaria en la UPICSA, es la próxima semana, el día miércoles a las 10 de la mañana”.

En dicha reunión, donde se hablará de la nueva reforma a la ley de coordinación de educación superior, se espera contar con la presencia de universidades de todo el país.

El alumno del IPN explicó que buscan una explicación pública del secretario Eurelio Nuño sobre la reforma que dejaría fuera de la casa de estudios a las Vocacionales.

Al preguntarle cuándo esperan la respuesta del secretario de Educación federal, Aurelio Nuño, Donovan Garrido señaló que, hasta ahora, solo se ha manifestado a través de comunicados o en medios de comunicación, “pero no ha dado la cara”.

Recordó que el pasado viernes, un contingente de diferentes universidades –UAM, UPN, UNAM-, llegaron a la rectoría de la UAM, donde buscaban hablar con el titular de la SEP, sin embargo, “salió por la puerta de atrás”.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button