score
Noticias

Asambleístas se reunirán con director de Sistema de Agua capitalina

México.- La Diputada local perredista Janet Hernández Sotelo adelantó que sostendrán una reunión de trabajo con Ramón Aguirre Díaz, Director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Lo anterior, con la finalidad de que el funcionario responda y resuelva en forma inmediata y definitiva el problema del suministro del agua en el Oriente de la ciudad.

En coordinación con Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la diputada informó que citaron a Ramón Aguirre a una reunión de trabajo para este lunes 18 de abril.

La reunión, precisó, se realizará en el recinto legislativo de Donceles para que informe sobre las acciones que ha realizado para atender el desabasto del vital líquido y ponga fecha para la rehabilitación de los tanques Cerro de la Estrella y Xaltepec.

Hernández Sotelo, secretaria de la Comisión de Gestión Integral del Agua en la ALDF, expresó que Ramón Aguirre tendrá que informar sobre la redistribución del agua; la creciente demanda de pipas y las soluciones inmediatas y definitivas para dotar agua de calidad y en cantidad para toda la Ciudad de México.

El tema del agua es muy sensible para quienes han padecido la escasez durante más de cuatro décadas y que no dará un paso atrás para resolverlo, “porque es un asunto de justicia social y es una deuda del gobierno de la Ciudad de México”.

La distribución y suministro del agua se tiene que atender en forma conjunta y ejecutiva con todas las instancias de gobierno, por ello, anunció que solicitará una reunión de trabajo con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, para que en ámbito de su competencia contribuya a la solución del problema de desabasto de agua en la Capital.

En esta lucha por el derecho al agua potable y en el marco del Día Mundial de la Bicicleta, la perredista exhortó a todos los ciudadanos a sumarse a la Gran Rodada por el Agua, que se realizará el próximo martes 19 de abril a las 16:00 horas.

Mencionó que el recorrido en bicicleta partirá del Eje 5 Sur esquina Av. República Federal del Sur hacia la explanada de la delegación Iztapalapa.

Reiteró que no dará un paso atrás en esta lucha para que el agua sea un derecho humano inalienable plasmado en la Constitución de la Ciudad de México y que nadie en esta gran urbe padezca la escasez del vital líquido.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button