score
Noticias

Senadores del PAN exigen a Mancera ponerse a trabajar y dejar de pensar en el 2018. Con Loret de Mola

Senadores de la República exigieron al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, una verdadera estrategia para resolver la crisis ambiental que aqueja a la capital.

Criticaron el Hoy No Circula para todos y calificaron la medida como torpe, improvisada y contraproducente.

De acuerdo con el espacio de Contraportada, el panista Javier Lozano exige al titular del Gobierno de la Ciudad de México que se ponga a trabajar y deje de pensar en el 2018, le aseguró que con ese tipo de decisiones ha demostrado que no tiene madera para gobernar una Ciudad, mucho menos un país.

“Ocho de cada 10 capitalinos lo apoyaban cuando ganó las elecciones, hoy solamente dos de cada 10 lo apoyan en su gestión como gobernante, si eso no le demuestra que le quedó grande el paquete, no sé qué más pruebas quiere de que no estaba hecho, no tiene la madera para ser Jefe de Gobierno y mucho menos presidente de la República”.

A cambio del Hoy No Circula generalizado, los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) propusieron tapar los baches, quitar los topes, impedir las marchas y plantones, además de cero tolerancia a las dobles y triples filas en semáforos sincronizados, liberar los límites de velocidad, transporte público seguro, eficiente y ecológico.

Por su parte, el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de su coordinador, Luis Miguel Barbosa, salió en defensa del jefe de Gobierno capitalino, aseguró que el problema ambiental es competencia de todos los niveles y criticó que por cuestiones político-electorales los gobiernos de Puebla, Hidalgo, Morelos, Estado de México y Tlaxcala no se hayan sumado a esta estrategia del Hoy no circula generalizado.

En tanto, la Presidente de la Comisión de Cambio Climático, Silvia Garza, advirtió que la medida provocará que los ciudadanos compren otro coche, ya sea viejo o nuevo para poder sortear la restricción del uso del automóvil.

Con información de Israel Aldave

joa



Artículos Relacionados

Back to top button