AudioNoticias

Positiva medida aplicada por CAMe por su temporalidad: Daniel Zamudio. Con Paola Rojas

Daniel Zamudio, coordinador de Transporte Eficiente de El Poder del Consumidor, dijo que las medidas para disminuir la contaminación ambiental dictadas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) que se empezarán a aplicar a partir del martes 5 de abril en la Megalópolis, son positivas porque son temporales y necesarias dada las condiciones del aire que se está viviendo.

Dijo que en las fechas en las que se aplicará la medida el calor se incrementa “y las concentraciones de Ozono en la atmósfera son cada vez más fuertes y peligrosas para las personas en el Valle de México.

Destacó en entrevista con Paola Rojas la importancia de que las autoridades ambientales no pretendan aplicar esta medida de forma permanente “porque se corre el riesgo de que se detone un aumento del parque vehicular”.

Recalcó que ven esta medida temporal con buenos ojos pero hizo un llamado a las autoridades a que no se olviden de crear un plan integral del mejoramiento del transporte público y acciones más concretas.

“Sin duda el transporte concesionado, es el que más contamina porque son unidades antiguas con muchos años operando en el Valle de México por lo que tiene que haber soluciones integrales y de fondo y hacer un monitoreo riguroso en los centros de verificación vehicular”, señaló el ingeniero Daniel Zamudio, coordinador de Transporte Eficiente del Poder del Consumidor.

jhe

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Close