score
NoticiasAudio

Llevaremos a cabo II Foro “Emprendimiento y Liderazgo Juvenil”: diputada PVEM. Con Ruiz Healy

Este viernes se llevará a cabo el II Foro “Emprendimiento y Liderazgo Juvenil”, que tendrá como sede de la Cámara de Diputados con la asistencia de legisladores de los diferentes grupos parlamentarios, todos diputados jóvenes, con el objetivo de impulsar que los jóvenes tengan espacios de emprendimiento, informó la diputada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Paola Félix Díaz.

Abundó en entrevista en el estudio de Eduardo Ruiz Healy que a través de este foro “los jóvenes tienen la oportunidad de escuchar y crecer y darnos cuenta que existen oportunidades y sobre todo saber las problemáticas que México tiene y las deficiencias en cuanto al empleo, la falta de oportunidad”.

En ese sentido, señaló que la Secretaría de la Comisión de la Defensa Nacional y de Grupos Vulnerables, pone a la vista la problemática “y sobre todo propone que el gobierno, los políticos y organizaciones de la sociedad civil y catedráticos estén viendo qué estamos haciendo como legisladores y empresarios en este tema”.

A pregunta expresa respecto a jóvenes que salen de universidades públicas con un título y tienen que trabajar en otras cosas diferentes a lo que estudiaron debido a que no vienen de una universidad “con pedigrí”, como la Anáhuac o la Ibero, porque es difícil encontrar trabajo, la diputada dijo que la capacidad se logra expresar y demostrar sin importar la universidad de donde venga.

“Parte de lo que estás hablando de esa falta de oportunidades, a lo mejor no tienen una relación o un contacto importante que se pueda dar en ciertas universidades, pero creo que hay pluralidad en todas las universidades”.

Sin embargo, reconoció que algo está fallando “pero el objetivo de estos foros de juntar a todos los jóvenes, porque tienen una oportunidad para poder escuchar y conocer la forma de relacionarse y conocer a diputados jóvenes que escucharán estas problemáticas.

“Las herramientas son este tipo de espacios, donde se puede escuchar y aprender, por lo que tendremos Dr. Luis Miguel Pérez Juárez, asesor del gobierno federal y lo que queremos hacer con este foro es para que sepa el gobierno y las instituciones que los jóvenes nos estamos juntando para levantar la voz, sin importar de qué universidad vengas o si eres empresario o no”.

Refrendó que el II Foro “Emprendimiento y Liderazgo Juvenil” en la Cámara de Diputados, en donde se escuchará la voz de los jóvenes y de allí poder tomar herramientas para sacar adelante proyectos”.

Este encuentro dijo, se realizará en el Edificio E, que es el más grande de la Cámara de Diputados, en el Auditorio Aurora Jiménez, el registro empieza a las nueve de la mañana de este viernes.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button