score
Noticias

Aprueba Asamblea inscribir con letras de oro Reforma Política de la Ciudad de México 2016

El pleno de la Asamblea Legislativa en la Ciudad de México aprobó el dictamen presentado por el diputado José Manuel Ballesteros López, en su calidad de presidente de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias, para inscribir con letras de oro en un friso del Salón de Sesiones del recinto legislativo, la leyenda Reforma Política de la Ciudad de México 2016.

Durante su intervención, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que la iniciativa con proyecto de decreto fue propuesta por la diputada Socorro Meza Martínez.

De acuerdo con un comunicado, Manuel Ballesteros destacó que la Reforma Política de la Ciudad de México es sin lugar a dudas un acontecimiento histórico, que ha dado pauta a una transformación política y social, en la ciudad capital e incluso en nuestro país.

Comentó que el pasado 29 de marzo, los integrantes de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias, aprobaron por unanimidad dicha iniciativa, quienes coincidieron con la diputada promovente en que este acontecimiento merece un lugar en el Muro de Honor de esta Asamblea Legislativa.

“Estos hechos históricos son un reflejo de la culminación de un largo proceso, donde finalmente la federación reconoce la igualdad de derechos jurídico-políticos de los habitantes de esta Ciudad, con respecto a las otras entidades”, subrayó.

La develación de la inscripción de las letras de oro señalada, se realizará durante la sesión solemne aprobada para el 12 de abril del presente año, en el recinto legislativo.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button