score
Noticias

Anaya desestima que ampliación del Hoy No Circula evite más contaminación

México.- El presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, consideró que la inclusión de todos los automotores en el programa Hoy No Circula de ninguna manera resolverá el problema de la contaminación en el valle de México.

En rueda de prensa expuso que “el problema de esta medida es que es claramente insuficiente; no ha habido un solo experto en nuestro país, verdaderamente respetado, que sostenga que esta medida que ha sido recientemente anunciada sea suficiente para resolver el problema”.

La única alternativa es ordenar el trasporte público, que se encuentra en pésimas condiciones, por lo que se provocarán más problemas de contaminación y movilidad, opinó el líder del Partido Acción Nacional (PAN).

“La única manera de que la gente deje de usar el vehículo particular es usando el transporte público de verdadera calidad, con el que claramente no contamos en esta ciudad. Es un problema mucho más complejo y la medida es francamente insuficiente”, agregó.

La asambleísta Ana Juana Ángeles Valencia opinó, a su vez, que inhibir el uso del automóvil para disminuir los altos índices de contaminación en el aire es un placebo que no resuelve la raíz de ese problema, el cual pone en riesgo latente la salud de 12 millones de mexicanos.

La integrante de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) consideró que los automovilistas capitalinos no deben ser satanizados ni llevar el peso de las decisiones del gobierno de la ciudad.

Más de 81 mil empresas derivadas de comercios, industrias y servicios contribuyen a la contaminación ambiental, con cuatro mil 931 toneladas de productos tóxicos, de acuerdo a datos del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Esas industrias están exentas de verificaciones, multas y cierres definitivos, recordó la diputada local.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button