score
NoticiasAudio

No fue política decisión de ‘Hoy no circula’; hay sustento científico: Mancera. Con José Cárdenas

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) es respetuoso de todas las decisiones que surjan de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), como lo anunciado este día, así lo señaló Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno.

Sobre los cambios al programa ‘Hoy no circula’, aplicables del 5 de abril al 30 de junio, dijo que se espera “no resulten, dado los análisis que se hacen, una medida sólo de reacción. Lo que buscamos es que esta medida temporal (…) tenga un efecto realmente importante para todos los que respiran y respiramos en la zona megalopolitana.”

Entrevistado en el noticiero de José Cárdenas, el mandatario de la CDMX apuntó: “El beneficio que estamos buscando no es sólo para la Ciudad de México o para el Estado de México, es para toda la zona que conforma esta ya no metrópoli sino megalópolis.”

Cabe señalar que la Megalópolis la conforman el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como los gobernadores de los estados de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Morelos y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México señaló que sacar de circulación vehículos, mejorará el tránsito pero no la contaminación. A este respecto, Miguel Ángel Mancera respondió: “Nosotros estaremos atentos a las observaciones y análisis” porque en la CAMe participan expertos en medio ambiente, por lo que “no es una decisión que tomemos solamente los gobernadores en un análisis político, sino tiene un sustento científico.”

Mencionó que los parámetros que presentó la CAMe fueron expuestos por la Secretaría de Salud, la cual marcó las necesidades para mejorar la calidad del aire.

Empero, Mancera Espinosa acotó que no es sólo la circulación de autos “donde concentramos la discusión en esta reunión que tuvimos. Se tendrá que trabajar con la industria, con todas las fuentes contaminantes que los integrantes de esta comisión estamos obligados a tener inventarios de los focos de emisión contaminante.”

Fue cuestionado sobre el retiro de los topes en la vía pública, a lo cual respondió que ya pidieron a las jefaturas delegaciones un informe de dónde son indispensables, “porque hay algunos casos como escuelas”, donde se ha exigido por la comunidad “que existan este tipo de limitantes de velocidad.”

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button