score
Noticias

Aplicarán Hoy no Circula sin importar holograma a partir 5 de abril: CAMe

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer las medidas acordadas por los estados que la integran para fortalecer el programa de Contingencia Ambiental y entre ellas se anunció que queda suprimida la precontingencia ambiental y una modificación temporal del Hoy no Circula.

Tras admitir que la mala calidad del aire provoca 22 mil muertes al año, se informó que las medidas tienen la intención de proteger la salud de los habitantes de la megalópolis conformada por los estados de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el titular de la CAMe, Martín Gutiérrez informó que se suprime fase de precontigencia, por lo que de inmediato se activará la contingencia.

En tanto que a partir del 5 de abril y hasta el 30 de junio se modificará de forma temporal el Hoy no Circula con base al color de calcomanía sin importar holograma y esta medida aplica para todos los vehículos que transiten por las 16 delegaciones de la capital del país y los 18 municipios del Estado de México conurbados.

Así, todos los vehículos, sin importar si el holograma es 0, 00, 1 y 2, dejarán de circular de acuerdo con el color de su calcomanía y terminación de placa correspondiente, incluyendo la restricción para sábado y placas federales.

El primer sábado del mes no circularán los vehículos con hologramas amarillo, terminación de placas 5 y 6. El segundo sábado del mes, a los que tengan engomado rosa, terminación 7 y 8. El tercer sábado, los que tengan engomado rojo, con terminación 3 y 4.

Mientras que el cuarto sábado, los que tengan engomado verde, terminación de placa 1 y 2. El quinto sábado, le corresponderá al holograma azul, con terminación de placa 9 y 0.

SUPRIMEN PRECONTINGENCIA

La CAMe anunció que también a partir del 5 de abril, se suprimirá la fase de precontingencia ambiental y en su lugar se activará la Fase 1 de contingencia cuando los niveles de ozono y partículas suspendidas se ubiquen sobre los 150 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA).

Gutiérrez Lacayo, precisó que la Fase 1 de contingencia tendrá restricciones vehiculares adicionales al programa Hoy No Circula para vehículos privados y con placas federales, con la finalidad de reducir los picos de polución.

Además, la Fase II de contingencia por ozono y partículas suspendidas se activará con niveles sobre 200 puntos IMECA.

Se vigilarán los sectores industrial y de gobierno para reducir sus emisiones contaminantes, se suspenderá la actividad de todas las plantas de asfalto del gobierno capitalino que no cuenten con equipos de control de emisiones.

Asimismo informó que a partir del 1 de julio se fortalecerán los centros de verificación vehicular y serán dotados de mejor tecnología para su funcionamiento eficiente.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button