score
NoticiasAudio

Quiero incorporar DH y agenda de no discriminación en Constituyente: D´Artigues. Con Denise Maerker

En días pasados se dio a conocer que la periodista Katia D´Artigues, encabeza la lista de candidatos del Partido Revolución Democrática (PRD) a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

En ese sentido la comunicadora indicó que no es una situación fácil porque es una elección con mucha controversia y “no es nada fácil porque 60 serán elegidos por lista y 40 serán por designación, pero así es la ley y es el acuerdo que se logró”.

Al ser cuestionada, vía telefónica en el noticiero de ‘Atando Cabos’, sobre por qué decidió participar señaló que no fue nada fácil “pero reconozco que desde hace tiempo he sido activista por los derechos humanos, en particular con las personas con discapacidad, entonces se acercaron a mí, gente del PRD, me lo propuso respetando mi calidad ciudadana (…) yo puse dos condiciones, siendo la primera que no hubiera ningún compromiso y la segunda es que mi suplente fuera del movimiento de personas con discapacidad”.

Precisó que por el momento se encuentra en la construcción de una agenda, junto con la Sociedad Civil, para incorporar los derechos de las personas con discapacidad a la Constitución.

“Esto es algo súper importante, este año se cumplen 15 años de que un mexicano propuso al mundo la Convención por los Derechos Humanos, que es ejemplo de inclusión (…) y falta muchísimo para eso”.

Puntualizó que su deseo de formar parte de este Constituyente es para incorporar plenos derechos a las personas con discapacidad y conformar una agenda de no discriminación.

Aseveró que “esto no es una causa que me haya inventado en los últimos meses tampoco”.

Indicó que su experiencia la ha indicado que todos transitamos hacia la discapacidad y “todos en los últimos nueve años de la vida contaremos con una discapacidad, cuando explicas esto los partidos y la gente se suma”.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button