score
Noticias

Condena Senado atentados terroristas en Bélgica y Pakistán

El Pleno del Senado de la República condenó de manera enérgica los atentados terroristas registrados los días 22 y 27 de marzo en el aeropuerto y en una estación del Metro de Bruselas, Bélgica, así como en un centro recreativo de la ciudad de Lahore, Pakistán, respectivamente.

Roberto Gil Zuarth, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República hizo un llamado al Ejecutivo federal para que impulse una política exterior que incentive la cooperación internacional para prevenir y hacer frente al terrorismo mundial.

Señaló el panista que la Mesa Directiva acordó presentar un punto de acuerdo que recogiera los motivos de las propuestas que en esta materia se inscribieron en la Gaceta Parlamentaria de este día.

Precisó que en las proposiciones presentadas por separado, por senadores de los grupos parlamentarios del PRI y PRD, se refiere que el pasado 22 de marzo Bélgica fue víctima de un doble atentado terrorista que hasta ahora ha cobrado la vida de 35 personas y dejó decenas de heridos.

Resaltó que los hechos ocurrieron en el aeropuerto de Zaventem y en la estación del metro de Maelbeek, en Bruselas. Se trata, consideraron los legisladores del Grupo Parlamentario del PRI, del “peor ataque ocurrido en este país desde la Segunda Guerra Mundial.

Al referirse a estos acontecimientos, el senador Rabindranath Salazar Solorio, del Grupo Parlamentario del PRD, mencionó que el terrorismo constituye una de las amenazas más graves para la paz y la seguridad de los países y representa una de las principales violaciones a las libertades fundamentales y los derechos humanos.

De acuerdo con un comunicado, los senadores del Grupo Parlamentario del PRI refieren que el pasado domingo 27 de marzo tuvo lugar un atentado terrorista en la ciudad de Lahore, Pakistán, que ha dejado hasta ahora como saldo más de setenta muertos y centenas de personas heridas.

Los legisladores coinciden en que el terrorismo constituye en la actualidad una de las principales amenazas a la paz y la seguridad internacional, por lo que su rechazo por parte de la sociedad internacional debe ser tajante en todo momento, pues ningún objetivo e interés justifica este tipo de actos sanguinarios.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button