score
NoticiasAudio

Proyecto aprobado en Mixcoac se está respetando: Roberto Remes. Con Denise Maerker

Luego de las voces que apuntan a que no se respetó el proyecto aprobado para la obra vial en el cruce de Avenida de los Insurgentes y Río Mixcoac, Roberto Remes, de la Autoridad del Espacio Público (AEP), aseguró que esto no es verdad pues se está respetando lo que se aprobó, que dejaba satisfecha a la mayoría de los vecinos.

Remes explicó que, desde el pasado mes de junio se comenzaron a hacer algunas modificaciones al proyecto, lo que derivó en que se talara un 30 por ciento menos de los árboles presupuestados originalmente. “Sí hay una tala de árboles, pero va muy relacionada con lo que se tiene aprobado para el deprimido de Mixcoac”.

En entrevista telefónica para el noticiero “Atando Cabos” sostuvo que el proyecto contempla 855 árboles autorizados para ser derribados, al final serán solo 528 los que se cortarán, de los cuales han derribado 469.

Al preguntarle sobre lo dicho por Raquel Rodríguez, vecina de la zona, en el sentido de que en lugar de quedar en pie 648 árboles, solo hay 104, Roberto Remes se dijo dispuesto a revisar esta situación en campo; recordó la propuesta de que todos los árboles, tanto los derribados como los que correspondan a las compensaciones y los que se queden, “tengan unas coordenadas, que sea público y que pueda hacerse la consulta de todo lo que está ocurriendo, en término de los impactos ambientales de la obra”.

Además del impacto ambiental, Remes sostuvo que se está haciendo una obra que contemple aspectos de movilidad “para que esto no sea un peligro peatonal, no sea un peligro para los ciclistas o el transporte público”.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button