score
Noticias

Habitantes de MH podrán tener ahorro de hasta 60% con Jornada Notarial: Xóchitl Gálvez

La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, y el Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, inauguraron la Jornada Notarial 2016, que se llevará a cabo en esta delegación del 28 de marzo al 2 de abril.

Por medio de un comunicado, emitido por la delegación, se informó que a través de la jornada, habitantes de la demarcación serán atendidos en la explanada delegacional de 9:00 a las 15:00 horas, donde podrán tener ahorros de hasta el 60 por ciento en escrituras, testamentos, sucesiones e intestados.

“Esta importante jornada permitirá a los habitantes de la delegación una reducción de impuestos, derechos y honorarios para la realización de diversos trámites e instrumentos jurídicos notariales. Más allá de los beneficios económicos que podrán conseguir, es importante resaltar la tranquilidad que brindarán a cada una de sus familias al regularizar sus viviendas o bien adquirir o transmitir la propiedad”, aseguró Gálvez Ruiz.

Asimismo, reconoció que a varias personas les resulta difícil pensar en su última voluntad, pero destacó la necesidad de poner en orden el patrimonio familiar para no heredar serios problemas legales.

“Aquí estamos trabajando de la mano con el Jefe de Gobierno. Invito a todos los habitantes de la delegación a que vengan a hacer sus trámites, a los representantes de los comités vecinales a que también corran la voz a través de sus redes, a fin de que todos se acerquen a esta Jornada Notarial”, señaló la jefa delegacional.

Durante su participación, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, señaló la importancia del inicio de esta jornada notarial, ya que con ello se fomenta la cultura de la legalidad, se evitan conflictos jurídicos entre familias, pero sobre todo se brinda certeza y protección a las propiedades de las personas.

Añadió que a nivel nacional sólo el cuatro por ciento de la población cuenta con un testamento, y que en la Ciudad de México apenas el 17 por ciento tiene este documento; asimismo recalcó la necesidad de generar esquemas de identidad, para que nadie carezca de su acta de nacimiento y con ello pierdan la oportunidad de acceder a los programas sociales que brinda el gobierno.

Se destacó que a la ceremonia también asistieron, la diputada local Margarita Martínez Fisher; el representante del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, Alfredo Ruiz; el Director General de Gobierno y Servicios Jurídicos de la delegación Miguel Hidalgo, Obdulio Ávila Mayo, así como la representante de la Dirección General de Regularización Territorial de la Ciudad de México, Natalia Márquez.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button