score
Noticias

Cumbia, rock y reggae cierran el Festival del Centro Histórico

CIUDAD DE MÉXICO.- El Monumento a la Revolución se convirtió en una gran pista de baile en el último de día de actividades del Festival del Centro Histórico.

Con motivo del cierre de vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México invitó a diferentes grupos para deleitar a los asistentes con la música de cumbia, salsa, rock, reggae y hasta ritmos afroantillanos.

Con el objetivo de impulsar los eventos masivos de manera gratuita, para la clausura de la 32 edición del festival cientos de personas se congregaron desde las 19 horas de este domingo para disfrutar de este espectáculo. DJ’s Lynn Faichtein, Toy Selectah, Mauricio Esparza “El Micro” y Natural High Music fueron los más esperados por los seguidores de este ritmo urbano que ha ganado seguidores desde hace más de 15 años de existencia.

“Está bien padre estar bailando aquí, están varios de los sonideros que me gustan y que los había conocido en los bailes de mi barrio, ahora es que los puedo disfrutar y sin pagar nada.

“Además traje a mis hijos para que se empiecen a enseñar lo que es esta música, porque ya es tradición que se escuche por todos lados y además que se baile, así que vamos a darle porque esto es una manera de vivir”, comentó Isaac.

Por poco más de dos horas, los ritmos urbanos se hicieron sentir en un lugar emblemático de la capital mexicana, residentes y turistas se acercaron para bailar y disfrutar de estos ritmos que por muchos años han sido considerados populares.

Las luces que iluminan al Monumento a la Revolución ayudaron a prender el escenario, el cual mantuvo el ritmo de las bandas sonideras que se han consolidado en el gusto de la población.

Ante una tarde calurosa en la ciudad, los asistentes se marcharon del Monumento y aseguraron que este evento fue el mejor cierre que pudo haber tenido el Festival del Centro Histórico que ya es considerado patrimonio cultural de la Unesco.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button