score
Noticias

Reparación del daño busca dar carpetazo al caso Iguala: PRD

Ciudad de México.-Las acciones de reparación de daños a familiares de normalistas desaparecidos en Iguala que prepara la Secretaría de Gobernación, en el fondo tienen el propósito de cerrar el expediente de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, advirtió el secretario de Acción Política Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho.

El perredista señaló que el gobierno federal se apresta a dar carpetazo al proceso de búsqueda de los jóvenes desaparecidos.

Al considerar que las investigaciones no deben detenerse hasta el esclarecimiento total de los hechos, dijo que “los mexicanos queremos saber la verdad de lo ocurrido hace 18 meses”.

Puntualizó que la tragedia de Iguala es un expediente abierto que no puede ni debe cerrarse sin antes saber con precisión que ocurrió la noche entre el 26 y 27 de septiembre de 2014. Sánchez Camacho instó a que la Procuraduría General de la República debe agotar todas las líneas de investigación sobre el caso Iguala.

“Buscar y localizar a los estudiantes desaparecidos debe seguir siendo una prioridad para el gobierno federal, así como fincar responsabilidades penales de los autores materiales e intelectuales”, expresó.

Sánchez Camacho se pronunció a favor de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) continúe acompañando las investigaciones de las autoridades federales hasta el esclarecimiento de lo ocurrido.

“No queremos una nueva verdad histórica, como la presentada por el ex procurador general de la República – Jesús Murillo Karam- queremos sólo simple y llanamente la verdad”, puntualizó.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button