score
Noticias

PGR firma Protocolo para Atender Violencia Política contra las Mujeres

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), firmó el Protocolo para Atender la Violencia Política contra las Mujeres.

A través de un comunicado, se indicó que dicho protocolo tiene como propósito facilitar la identificación de la violencia política contra las mujeres; evitar daños mayores a las víctimas; generar una adecuada coordinación entre las instituciones competentes; y servir de guía para atender la violencia política en todas sus vertientes, a nivel federal, estatal y municipal.

Asimismo, las reformas electorales, el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas y la interpretación judicial, han contribuido al reconocimiento y ejercicio de los derechos político–electorales de las mujeres; sin embargo, persisten obstáculos para el ejercicio de dichos derechos.

Construido a partir de los estándares nacionales e internacionales de derechos humanos, el protocolo busca responder a la ausencia de un marco normativo integral y de políticas concretas en la materia.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button