score
Noticias

Inadmisible endeudamiento de estados y municipios, afirma Marko Cortés

México.- La Ley de Disciplina Financiera de Estados y Municipios tiene como principal objetivo poner fin al abuso en el endeudamiento de estados y municipios, afirmó el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza.

Al señalar que dichos endeudamientos han alcanzado niveles inadmisibles en varias entidades, el legislador aseveró que esta ley tiene ADN panista.

Expuso que gobiernos como los de la Ciudad de México y los estados, Nuevo León, Chihuahua, Veracruz y Coahuila y de México, tienen que dar una explicación satisfactoria de todos sus ciudadanos de por qué son las entidades con los mayores niveles de deuda.

El diputado federal panista pidió que la Procuraduría General de la República (PGR) tome las denuncias de la Auditoría Superior de la Federación, investigue y consigne a los responsables por el mal manejo de los recursos provenientes de deuda.

Recordó que la Cámara de Diputados aprobó, con la plena promoción y respaldo del PAN, la minuta de la Ley de Disciplina de Estados y Municipios y las reformas a diversas disposiciones de las leyes de coordinación fiscal de deuda pública y contabilidad gubernamental.

Cortés Mendoza aseveró que ese documento refleja el clamor ciudadano para poner fin a los desvíos del erario público.

Afirmó que llegó la hora de poner un alto a los gobiernos irresponsables, “donde lo poco cumplido, de lo prometido; es deuda” y aseguró que el PAN dirigirá sus esfuerzos para que la contratación de deuda pública sirva para el desarrollo, a los menores costos y con los mayores beneficios.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button