score
Noticias

Protegerse del sol y de los mosquitos, recomienda ISSSTE a turistas

México.- Para evitar picaduras del mosquito Aedes aegypti, que transmite Zika, Dengue y Chikungunya, el ISSSTE sugirió a los turistas aplicarse repelente de moscos y que se hospeden en hoteles con aire acondicionado o mosquiteros.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) emitió varias recomendaciones para aquellas personas que durante este periodo vacacional acudan a alguna playa, río o laguna en entidades donde hay presencia de estas enfermedades.

El organismo llamó a vestir ropa de color clara y que cubra la mayor parte del cuerpo, especialmente en los casos de bebés y niños pequeños, así como utilizar gorras y sombreros.

Es importante que las embarazadas o que sospechen de estarlo se protejan en lugares con mosquiteros, se pongan blusas de manga larga y pantalones largos.

Es indispensable aplicarse repelente conforme a las instrucciones de uso, pero no se recomienda su uso en personas menores de tres meses de edad, pues podría dañar su salud.

El instituto recordó que los periodos de mayor actividad de ese mosquito son poco después del amanecer y al anochecer; bajan su accionar en las horas que hace más calor y no suelen ser activos en la noche.

Otras recomendaciones para tener unas vacaciones saludables son conducir vehículos con precaución, siempre utilizar el cinturón de seguridad, mantener una dieta balanceada rica en frutas y verduras, evitar el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas.

De igual forma es importante utilizar protector con filtro solar y evitar exposiciones largas a los rayos del astro, para prevenir insolación y quemaduras.

En esta temporada vacacional de Semana Santa los servicios de emergencias del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, los 14 hospitales regionales y los 26 generales del instituto, estarán disponibles a la derechohabiencia que así lo requiera.

Aquellos que se encuentren de tránsito por alguna entidad federativa y necesiten atención médica inmediata, podrán acudir a los servicios de urgencias de las unidades de segundo y tercer niveles de atención más cercanas.

Para conocer la ubicación de las unidades médicas donde se puede acudir a los servicios de urgencias en la Ciudad de México y su área metropolitana pueden llamar a ISSSTETEL, en el número telefónico 4000 1000; mientras que para el resto de país está el 0155 4000 1000.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button