Jesús realiza Viacrucis en Iztapalapa

Iztapalapa vive la 173 representación de la Pasión de Cristo en la que participan 172 actores con parlamentos, dos mil nazarenos, mil mujeres de pueblo, más de 500 extras y más de 100 integrantes de los grupos de clarines y fanfarrias, además se registra una afluencia de más de un millón de 600 mil personas a lo largo del día.

Esta es una representación que se ha convertido en una tradición en la que participan los ocho barrios de la demarcación que comparten su fe.

Las calles de Iztapalapa se ven transformadas así como los jardines, los templos para representar este suceso tan importante para los creyentes, y es una tradición que ha ido cambiando con los años porque cada vez atrae a más personas.

En el Jardín Cuitláhuac se ha realizado la representación de los azotes que recibe Jesús, la colocación de la corona de espinas, y se prepara para dirigirse al Cerro de la Estrella, donde se han colocado pantallas y altavoces para que la gente vaya siguiendo el proceso de crucifixión.

Los nazarenos han subido al Cerro de la Estrella con enormes cruces que tienen un peso entre 110 y 120 kilos.

Poncio Pilatos emitió la sentencia a Jesús representado por el joven Ariel de 18 años de edad, quien ha hecho una buena actuación y que ahora será crucificado en el Cerro de la Estrella.

Jesús recorre 1.8 kilómetros para llegar al Cerro de la Estrella que está convertido este Viernes Santo en el Monte Gólgota, en el trayecto se escenificaran las estaciones del Víacrucis, entre las que destacan las tres caídas: la primera, en Ayuntamiento y Mariano Escobedo; la segunda, en Cuauhtémoc y la tercera en Cuauhtémoc y Lerdo, donde fueron colocados los escenarios que fueron armados durante más de un mes.

La gente se ve conmovida por los azotes que recibe Jesús; toman a cada instante imágenes con sus celulares por lo que buscan el mayor acercamiento para lograr buenas fotos.

Se ha registrado un leve roce entre los policías capitalinos y los soldados romanos.

Con información de FOROtv

jgr

Salir de la versión móvil