score
NoticiasAudio

Buscamos regresar al PRD a la ciudadanía: Jesús Ortega. Con Óscar M Beteta

Tras la elección de los primeros 22 de 60 candidatos a integrar la Asamblea Constituyente, entre los que destacan activistas y periodistas, Jesús Ortega, ex presidente del PRD, explicó que esto obedece a que piden la oportunidad de que el órgano político regrese a las personas y que los capitalinos utilicen al partido como instrumento de mejora.

Ortega sostuvo que se trata de un “giro profundo, radical, del comportamiento del partido, de haber llegado a una situación insostenible, de convertir al PRD en un partido solo para satisfacer intereses de miembros de esta organización”.

En entrevista telefónica para el noticiero “En los Tiempos de la Radio”,el líder y fundador de la corriente Nueva Izquierda agregó que, ahora, “lo que hacemos es regresar al PRD a la ciudadanía, y lo que hacemos es que la ciudadanía utilice el PRD para resolver los problemas que le son comunes”.

Entre las 22 personas que fueron electas por 273 votos a favor y 8 en contra, se encuentran periodistas y activistas políticos, destacando que 12 de ellos “no son militantes del PRD, no han militado en el PRD; pero son personas que representan a la pluralidad, a la diversidad de los habitantes de la ciudad capital”.

Ortega sostuvo que estas personas aportarán para una Constitución contemporánea, moderna y que garantice derechos en la Ciudad de México, abordando temas culturales, de medio ambiente, entre muchos otros.

Además de señalar que tendrán que hacer campaña, Ortega subrayó que la gente que forme parte de este Congreso Constituyente serán miembros honorarios, es decir, no percibirán un sueldo por esta actividad; “todas estas personas que formen parte del constituyente van a tener que aportar no solamente de su tiempo, sino van a tener que aportar de su conocimiento”.

El ex dirigente nacional de partido del sol azteca recordó que fue el propio partido quien se acercó a estos ciudadanos, así como que hubo quienes se aceptaron la propuesta, en términos de no ser candidatos pero sí de participar de diversas formas.

En torno a los integrantes del constituyente que faltan por aprobar, Jesús Ortega adelantó que la próxima lista se tendrá para la próxima semana.

Ortega se pronunció por una Constitución “que no sea una prevención, sino que sea una realidad”; que sea una Constitución “que lo que diga se cumpla”, así como que contemple sanciones para los funcionarios que no cumplan con sus obligaciones.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button