score
Noticias

Implementarán operativo para evitar desperdicio de agua este sábado en CDMX. Con Loret de Mola

El Gobierno Capitalino implementará un operativo especial el próximo sábado para evitar el desperdicio de agua, con motivo de la celebración de Sábado de Gloria.

Este jueves el Consejero Jurídico del Gobierno de la Ciudad de México, Manuel Granados, detalló que los 10 mil policías que se están encargando de la seguridad en el periodo vacacional de Semana Santa, serán también los que remitan al juzgado cívico a las personas que violenten la ley de cultura cívica.

Explicó que los infractores se harán acreedores a multas que van de los mil 500 a los dos mil 800 pesos y arrestos de 25 a 36 horas.

Al respecto, la fracción parlamentaria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa hizo un exhorto a los habitantes de la Ciudad a no desperdiciar el agua este Sábado de Gloria, debido a la escasez que provoca que unas 650 mil familias en la capital reciban agua por tandeo, en por lo menos 129 colonias de 10 delegaciones.

Cabe señalar que las delegaciones con mayor déficit de agua son Tlalpan, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Coyoacán, Milpa Alta, Álvaro Obregón y Tláhuac.

Con información de Laura Cardoso

joa



Artículos Relacionados

Back to top button