score
Noticias

A la venta “Bullying y abuso infantil”: Tere Vale. Con Maxine Woodside

Tere Vale promociona su nuevo libro titulado “Bullying y abuso infantil”, obra que aborda un problema en constante crecimiento, desde el punto de vista informativo y de prevención.

La psicóloga y periodista dijo en entrevista para el programa “Todo para la Mujer” que este libro, que ya está a la venta en todas las librerías, se inspira en los diversos casos difundidos en los que a causa del bullying niños pierden la vida.

Reconoció también que las redes sociales han impulsado este problema social y también han hecho que se conozcan más casos y más rápido.

“El libro puede ser útil para los papás, para los maestros, los maestros no saben tratar el tema, cuando los niños empiezan a bulear a otro compañerito, los maestros no tienen mucha información al respecto y eso es muy grave… si tuviéramos hijos bien formados, niños que hubieran recibido cariño, afecto, capacidad de ponerse en el lugar del otro, no tendríamos esta situación tan terrible de violencia”, expuso.

Recalcó que lejos de prohibir a los niños videojuegos violentos, se debe dialogar con los hijos y hacerles ver lo que es ficción y lo que es realidad, así como estar al pendiente de qué es lo que aprenden en la televisión.

“Para ver televisión, para jugar videojuegos es importante que las mamás, los papás estén con los niños”, reiteró.

Tere Vale indicó que el país tiene menos bullying es Suecia y el país que registra más casos de este problema es Lituania, mientras que en América el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que tiene el primer grado de bullying es México.

Por ello llamó a las mamás, sin importar la generación, a que se involucren en las nuevas tecnologías, de esa forma estarán más al tanto de cualquier situación que pudiera poner en riesgo a sus hijos, ya que además del bullying, pueden ser víctimas de prostitución o de pedófilos.

“Las mamás tenemos que hacer algo, sobre todo, decirle a las mamás jóvenes nada de que yo no le entiendo a la computadora, no le entiendo a las redes, tenemos que entenderles… las computadoras se ponen en la sala, no en los cuartos, los papás que conozcan las contraseñas”.

Asimismo, indicó que los niños que son testigos del problema y no lo denuncian forman parte de él.

“En el bullying hay tres partes, el buleador (el que pega), la víctima y los testigos, y los testigos tienen que hacer algo para evitar que se den esas tragedias, si los testigos hicieran propositivamente algo, bajaría el bullying y aparte el buleador lo que quiere es lucirse, que vean que él es más”.

Las niñas, señaló, bulean de modo distinto a los niños; mientras los niños se identifican con agresión física, las niñas realizan el bullying con chisme, difamación y exclusión.

“Creo que con buena voluntad de los papás, de los maestros, con que los medios de comunicación hablemos del tema, en unos 10 o 20 años podría cambiar el ambiente de violencia”.

Por otra parte, indicó que no tiene plan de conducir un programa sola, ya que se ha encontrado con que en el ámbito en el que se desenvuelve, periodismo de análisis político, las mujeres a partir de los 50 años son discriminadas.

joa



Artículos Relacionados

Back to top button