score
Noticias

Zambrano aclara que acudió a tribunal como militante del PRD

México.- Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dijo que son “falsas” las acusaciones en su contra respecto a una supuesta presión al tribunal electoral federal en torno a la resolución del proceso de elección interna del candidato del PRD al gobierno de Zacatecas.

“Nadie puede cuestionar mi derecho como militante del PRD de acudir al tribunal electoral para presentar argumentos a favor de la candidatura de Rafael Flores al gobierno de Zacatecas, como también lo hizo el día de ayer José Narro Céspedes”, estableció.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazó que haya utilizado su cargo en San Lázaro “para un supuesto tráfico de influencias o un uso indebido de funciones”.

Enfatizó que asistió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como militante, luego de solicitar audiencia con el magistrado Manuel González Oropeza, con quien se reunión durante 40 minutos, aproximadamente, “no por tres horas”.

La visita fue para alegar un asunto de un aspirante a la candidatura del PRD al gobierno de Zacatecas. “No tengo nada de qué avergonzarme en mi trayectoria política, porque he actuado apegado a la ley”, insistió.

Además, recalcó que no se puede poner en duda el desempeño ni la resolución que tomarán en las próximas horas los magistrados del tribunal electoral federal, y respaldará al candidato “sea cual sea” el resultado.

“Son falsos e irresponsables los señalamientos de José Narro Céspedes, en el sentido de que tengo acuerdo con el gobernador de Zacatecas para entregar la elección”, enfatizó.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button