score
Noticias

Abrirá SEP, 225 CAED para estudiantes con discapacidades

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que prevé la apertura de 225 Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) en el periodo 2016-2018.

En un comunicado, la dependencia señaló que como parte de las políticas de equidad e inclusión, la SEP tiene en operación 275 CAED, en igual número de planteles federales de Educación Media Superior, distribuidos en los 31 estados del país y en la Ciudad de México, que ofrecen una atención especializada de calidad y pertinente a los estudiantes con discapacidad, al mismo tiempo que los integran a la comunidad escolar.

Asimismo, detalló que cada CAED cuenta con computadoras, impresoras braille y software especializado, y brinda asesorías académicas individuales o grupales a los estudiantes que lo requieran, sobre los contenidos de los 22 módulos de estudio.

Destacó que los docentes que imparten las asesorías están capacitados para enseñar a los estudiantes con discapacidad; ya que 85 por ciento domina la Lengua de Señas Mexicana para comunicarse con quienes tienen discapacidad auditiva.

Estos centros tienen características y adaptaciones arquitectónicas que los hacen accesibles, transitables y seguros, dotados de rampas, guías para ciegos, baños adaptados y señalizaciones.

Las personas interesadas en tener información más detallada sobre esta opción educativa pueden consultar el sitio www.prepaabiertadf.sep.gob.mx/caed o llamar al teléfono 3601 1000 ext. 63232.

acm



Artículos Relacionados

Back to top button