score
Noticias

UNAM prevé consolidar su presencia en Tlaxcala, destaca rector Graue

México.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, señaló que se busca consolidar la presencia de esta casa de estudios en Tlaxcala y construir ahí un polo de desarrollo educativo y social.

Al visitar instalaciones de la UNAM y recorrer el Laboratorio de Tejidos Vegetales, así como el Campus III de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, destacó la necesidad de difundir e impulsar la carrera de Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento que se imparte en esta entidad universitaria.

Acompañado por el gobernador Mariano González Zarur, funcionarios y académicos universitarios, Graue Wiechers recorrió las instalaciones ubicadas en el municipio de Santa Cruz, se detalló en un comunicado de la institución.

El 10 de agosto del año pasado iniciaron las actividades académicas de dicha carrera, cuya misión es formar profesionales que fomenten el desarrollo integral de las personas que envejecen, con el propósito de llegar a esa etapa de la vida con autonomía.

Mediante cursos se han fortalecido las actividades de vinculación con los institutos Tlaxcalteca de Educación para Adultos y Estatal de la Mujer, al tiempo que se promueven actividades deportivas y culturales.

Durante su gira de trabajo por esta entidad, Graue Wiechers también visitó el Centro de las Artes, ubicado en San Luis Apizaquito, donde la Universidad Nacional fue la encargada de llevar a cabo el proyecto arquitectónico ejecutivo para la rehabilitación de la ex fábrica de hilados San Luis.

En ese sitio se impartirán coloquios, congresos, diplomados, seminarios, talleres especializados y exposiciones de danza, artes visuales, música, literatura y arte escénico; será uno de los cinco más importantes del país.

También estuvo en el complejo denominado Ciudad Judicial, ubicado en Apizaco, donde la Facultad de Arquitectura de la UNAM se encarga de desarrollar y coordinar el proyecto ejecutivo del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala.

El rector asistió después al Museo Nacional del Títere, donde la UNAM coordinó y desarrolló, con la colaboración de universitarios de distintas disciplinas, el proyecto ejecutivo de ampliación, así como la remodelación de algunas de sus salas.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button