score
Noticias

Dictan formal prisión contra presunto asaltante: PGJ capitalina

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó elementos de prueba suficientes, para que el Juez 53 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dictara auto de formal prisión contra Marco Antonio Agustín García, quien con un objeto punzocortante y apoyado por un cómplice, se presume que asaltó a una pareja en calles de la delegación Iztapalapa.

El juzgador de primera instancia, ordenó que el imputado enfrentará proceso sumario por la comisión del delito de robo calificado efectuado, el pasado 8 de febrero, cuando los agraviados caminaban por la calle Camino Real a Zapotitla, colonia Degollado.

En la calle Camino Real a Zapotitla, colonia Degollado, uno de los implicados amagó a la mujer con un cuchillo; la despojó de una mochila y teléfono celular. Mientras que su cómplice, que portaba una navaja, le quitó un celular y una bicicleta al acompañante de la ofendida.

Tras este hecho, los asaltantes huyeron del lugar, pero fueron seguidos por los afectados con la ayuda de un automovilista que pasaba por el sitio y antes de alcanzarlos, la mujer pidió auxilio a los tripulantes de una patrulla, quienes calles adelante detuvieron a Marco Antonio Agustín García, su compañero logró huir.

El imputado fue presentado ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se integró la averiguación previa correspondiente para ejercer acción penal en su contra.

Mediante un comunicado, se detalló que el presentado tiene el carácter de probable, que no implica responsabilidad penal hasta que en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales.

amd



Artículos Relacionados

Back to top button