México, uno de los países con mayor violencia contra la mujer: OCDE. Con Ruiz Healy

De acuerdo con el Índice de Instituciones Sociales y de Género sobre la Discriminación, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), hoy existe más equidad de género en el Congreso de la Unión.

En el espacio de Eduardo Ruiz Healy, se mencionó que ese índice resalta que la violencia contra las mujeres afecta a una de cada cuatro en el país.

Asimismo destaca que las tasas de prevalencia de violencia contra la mujer son altas en ciertos países, como Chile, 36 por ciento; México, 47 por ciento; y Turquía, 42 por ciento.

Y de acuerdo con el Indice para una Vida Mejor levantado en 2014, México tiene un alto porcentaje en mujeres agredidas por sus parejas, seguido de Turquía.

Otras naciones que reportan altos índices de agresión son: Brasil y República Checa, ambos con 37 por ciento; Chile y Estados Unidos, con 36 por ciento; Nueva Zelanda, 33 por ciento, y la nación que se ubica por debajo de esos índices es Canadá, con 6 por ciento; Suiza, con 10 por ciento; Italia, con 14 por ciento; Irlanda y Japón, con 15 por ciento y Polonia, con 16 por ciento.

jgr

Salir de la versión móvil