score
Noticias

Registran Morena y PT candidatos a gubernatura de Veracruz

Xalapa.- Los aspirantes a la gubernatura de Veracruz por Morena, Cuitláhuac García Jiménez, y por el Partido del Trabajo (PT), Alba Leonila Méndez Herrera, entregaron, por separado, solicitudes de registro al Organismo Público Local Electoral (OPLE).

En comunicados, se señala que fue el Secretario Ejecutivo del OPLE, Héctor Alfredo Roa Morales, quien recibió ambas solicitudes interpuestas por Méndez Herrera y García Jiménez, para su registro como aspirantes a gobernador de la entidad por esos partidos políticos.

El consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, recibieron las solicitudes de registro de los candidatos a gobernador en nombre del organismo local, y señaló que después del análisis de la documentación, el Consejo General se pronunciará sobre la procedencia de dicha petición.

Cuitláhuac García Jiménez estivo acompañado por la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, entre otros representantes de ese instituto político.

Cabe destacar que el artículo 174 del Código Electoral para el Estado de Veracruz, establece que el periodo para presentar ante el Consejo General las solicitudes de registro de candidatos al cargo de gobernador es del 18 al 28 de marzo año de la elección.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button