score
Noticias

Partido Morena registra candidato para gobernador en Oaxaca

Oaxaca.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) recibió la solicitud del partido Morena, quien presentó a Salomón Jara Cruz como candidato para la gubernatura del estado.

En un comunicado, el órgano electoral señaló que continúa con la recepción de solicitudes de los aspirantes para la candidatura a gobernador, como parte de las acciones del Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.

Recordó que el periodo para presentar las solicitudes de registro concluye el próximo 25 de marzo, y será a partir de esa fecha cuando el IEEPCO analizará los documentos necesarios y solicite -si es el caso- la solventación de la información presentada.

Posteriormente, en sesión especial el Consejo General determinará la procedencia o no de dichas solicitudes y en consecuencia del registro como candidatas o candidatos.

Indicó que garantizará de que se cumplan con las leyes y lineamientos que enmarcan jurídicamente este Proceso Electoral Ordinario, respetando los tiempos y plazos que marca el calendario electoral.

Asimismo, exhortó a los partidos políticos a conducirse en el marco del respeto a la ley para llevar un proceso en paz y civilidad que beneficie a las y los oaxaqueños.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button