score
NoticiasAudio

Nueva norma ambiental, aplicable a flota vehicular federal: Gutiérrez Lacayo. Con Enrique Muñoz

Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalipolis, afirmó que la nueva norma ambiental, que incluirá modificaciones en la verificación vehicular, será aplicable a la flota de automóviles federales.

En entrevista para el espacio de Enrique Muñoz en Fórmula, explicó que la primera medida que se ha instruido es modificar y actualizar los programas de contingencia ambiental, además de ajustar los límites a la baja, una vez que el sector Salud emita las recomendaciones correspondientes.

Gutiérrez Lacayo comentó que mientras se publica el nuevo programa ambiental, que requiere una serie de elementos legales, y en caso de registrarse emisiones arriba de los 150 puntos Imeca, se volverán a emitir restricciones vehiculares.

Destacó que en la norma emergente de proceso de verificación vehicular, se contempla el uso de un aditamento para que haga la lectura de emisiones directamente del motor. Mismo procedimiento que se aplicará a toda la flota vehicular federal.

Indicó que será la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente será quien dé cumplimiento a la norma que es será carácter federal; es decir, se aplicaría no sólo en los estados de la Megalópolis, sino en aquellos que cuenten con programas de verificación vehicular.

La instrucción, dijo, es generar un paquete de instrumentos que permitan que la contingencia de la semana anterior no se repita y proteger la salud de la población.

acm



Artículos Relacionados

Back to top button