score
Noticias

Internet para Todos, una necesidad no un lujo: Beltrones

La respuesta que ha tenido la iniciativa Internet para Todos, la cual estamos impulsando en redes sociales, nos confirma que la participación ciudadana, sobre todo de los jóvenes, es la mejor ruta para avanzar en la revolución digital que el país requiere con urgencia, afirmó el dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Al evaluar con sus colaboradores los primeros resultados de la convocatoria que se lanzó en días recientes, Beltrones dijo que tal propuesta consiste en emprender acciones, con la participación de los ciudadanos, para lograr que lo aprobado en la reforma constitucional en telecomunicaciones y su Ley reglamentaria, se haga realidad y se cumpla con el derecho de los mexicanos a tener acceso a servicios de internet y banda ancha, tecnologías de la información y a la sociedad del conocimiento, en todo el territorio nacional.

Indicó que hoy existen 100 mil sitios públicos como parques, edificios administrativos y hospitales, donde miles de mexicanos ya pueden conectarse gratis a Internet, pero la meta es llegar a 250 mil.

Dijo que también está pendiente aprovechar la red de fibra óptica para que los servicios de telefonía e Internet lleguen a todo el país. Se trata de exigir que se cumpla la ley, tanto en la oportunidad de los servicios como en su calidad, pero también de construir propuestas, como la de los jóvenes emprendedores del Bajío que nos comunicaron que están llevando Internet a comunidades rurales donde las grandes compañías no llegan.

Por eso decimos que la expansión de la red representa una oportunidad para impulsar el crecimiento y reducir la desigualdad, lo que hace inaceptable que la mitad de los mexicanos no tenga acceso a la Red en la actualidad.

Resaltó que en pocos días hemos recibido una enorme cantidad de comentarios, críticas, adhesiones y propuestas que enriquecen el proyecto Internet para Todos con una gran participación. Nos demandan mejores resultados en materia de salud, educación y empleo y hemos dicho que los priistas estamos trabajando duro para que la economía crezca y que la iniciativa Internet para Todos es una herramienta óptima para acelerar resultados en todos los campos.

Representa una vía para poner al alcance de niños y jóvenes, materiales y contenidos educativos de calidad mundial; ofrece oportunidades para que jóvenes emprendedores innoven sus negocios e, incluso, para llevar servicios médicos con nuevas modalidades como cirugías guiadas a distancia o consultas médicas en línea. Se trata, en síntesis, de que cada mexicano se integre a la revolución del siglo XXI, la revolución digital, y así lo hemos comentado a nuestros interlocutores en las redes sociales, concluyó Beltrones.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button